The Como alquilar un tuk tuk en Sri Lanka Diaries

Cuando tenemos que maniobrar y utilizar la marcha atrás, simplemente giramos al punto opuesto la palanca que tenemos abajo a la derecha, metemos primera, y hacemos el procedimiento de arranque tal cual.

Le estamos dando muchas vueltas a lo de alquilar el tuk tuk, dudamos de si es seguro o no, y sobretodo, de lo duro que pueda ser conducirlo, nadie habla de ello y dudamos que sea un jardín de rosas todo el tiempo.

Lo primero que debes saber es que, moverse en Sri Lanka es muy sencillo y no va a suponer un problema elijas el transporte que elijas.

Dependiendo de la zona y la época del año, puede llover por las noches. En standard los Tuk Tuk tienen unas cortinillas laterales impermeables que conviene poner cuando lo aparcamos.

El tuk tuk tiene 4 marchas y como en todas las motos la primera es hacia arriba y el resto hacia abajo. Al lado del indicador de la velocidad tienes un piloto que te indica cuando está en punto muerto que es muy práctico cuando paras.

Si tienes todo reservado perfecto, pero si viajas sin un itinerario definido o sin un billete de vuelta, te traigo unos consejos que pueden venirte genial. Para demostrar un vuelo de salida lo mejor que puedes hacer es comprar una reserva de vuelo que dura unas horas.

Si queréis reservarlos por adelantado, algo muy recomendable para algunos tramos populares como el que va de Kandy a Ella, te explico cómo funciona Bookaway.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La cara de Chris lo dice todo: los primeros KMs en la carretera imponen… Porque estábamos empezando a conocer a «Rojillo» y porque en las carreteras en Sri Lanka (como la mayoría de los países asiáticos por los que viajamos) se rigen por la ley del más fuerte, siendo los más fuertes los autobuses (nuestro principal enemigo en la carretera)

Como en casi todo el Sudeste Asiático, el transporte no suele ser un inconveniente, más allá de las largas negociaciones de precio o de la lentitud de algunos medios, algo con lo que uno ya cuenta antes de plantarse en esta parte del mundo.

Tal y como te contamos en nuestra Guía para viajar a Sri Lanka por libre en la mayor parte de nuestro viaje utilizamos principalmente el bus nearby y al tren (oneª, 2ª y threeª clase), pero también los primeros días alquilamos un coche con conductor para recorrer el triangulo cultural.

Podéis ir four en un tuktuk pero la verdad que con las mochilas lo veo muy muy justo. Es here ideal para dos o como mucho para tres personas. Se alquilan principalmente en Negombo y allí todo es negociable.

La primera vez que fuimos a Sri Lanka y alquilamos el tuk tuk (Septiembre more info de 2014), no había mucha información al respecto y ni Alma Tours ni la policía nos pidieron / hablaron del pemiso AAC.

Lo que quizás si que te cueste un poco más es lo de tenerlo en una parte del viaje, ya que normalmente lo alquilas y devuelves en el mismo lugar. Si lo alquilas a una persona typical tendrás que negociarlo bien, porque las agencias suelen ofrecer el servicio de recogida con un coste de entre 50 y 100 euros, dependiendo de donde tengan que ir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *